BENEFICIOS DE LA ABDOMINOPLASTIA EN SEVILLA

abdominoplastia algeciras cadiz
  • Efecto vientre plano
  • Remodelación y rejuvenecimiento abdominal
  • Eliminación de flacidez abdominal
  • Disminuye la piel sobrante de la zona abdominal

¿EN QUÉ CONSISTE LA ABDOMINOPLASTIA EN SEVILLA?

mini abdominoplastia algeciras cadiz

Para realizar esta intervención quirúrgica es preciso la anestesia general. Se realizará una pequeña incisión desde el vello púbico hasta las caderas.

Durante la cirugía de abdominoplastia se eliminará la piel sobrante y en caso necesario, se fortalecerán los músculos abdominales mediante unas pequeñas suturas.

¿Cómo es el proceso de recuperación después de la abdominoplastia?

Una vez realizada la intervención, el paciente deberá llevar una faja especial (se puede dar el caso de que haya que suplementarlo con un vendaje) durante un tiempo.

Las pequeñas cicatrices irán desapareciendo poco a poco, aunque hay que recordar que la cicatrización de cada persona puede ser diferente.

¿Quién es la persona que precisa una abdominoplastia?

La abdominoplastia en Murcia está demanda tanto por hombre como por mujeres.

En el caso de los hombres, normalmente la solicitan, aquellos que tienen un exceso de acumulación de grasa o piel en la zona abdominal y quieren disfrutar de una silueta delgada.

Para el caso de las mujeres, el servicio es demandado, con mayor frecuencia, por las que han pasado por varios embarazos y la piel ha perdido su elasticidad, dejando una zona abdominal con flacidez.

Con esta cirugía podrán recuperar el tono abdominal deseado.

Abdominoplastia Sevilla

La abdominoplastia en Sevilla es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa del abdomen y corrige la flacidez muscular.

Esta relajación de la pared abdominal y el exceso de piel es común en pacientes que han experimentan un aumento y pérdida de peso posterior, o en mujeres que han pasado por embarazos múltiples.

La abdominoplastia da como resultado un estómago más plano, rígido y cintura más delgada.

Es realizada bajo anestesia general, haciendo una incisión sobre el vello púbico que se extiende hasta las caderas. La piel del abdomen es liberada y se fortalecen los músculos del abdomen con suturas según sea necesario, posteriormente se tira hacia abajo el exceso de piel y se retira.

Una vez realizada la abdominoplastia, los pacientes usan fajas especiales reforzadas con vendajes según el caso.

Las cicatrices cercanas al ombligo y la parte inferior del abdomen deberían mejorar con el tiempo.

Sin embargo, hay casos en los que puede ser necesario realizar la corrección de la cicatriz con anestesia local. Comparado con otras cirugías estéticas en Sevilla, en la abdominoplastia la piel de cada paciente reacciona de manera diferente a las suturas.

Las complicaciones posibles pero raras incluyen la pérdida de vitalidad de la piel (necrosis) por encima del área púbica, que puede necesitar tratamiento post-operatorio más prolongado. Asimismo, puede aparecer seromas y / o hematomas que necesiten evacuación.

Abdominoplastia Sevilla ¿Qué es?

cirugia de abdomenLa abdominoplastia corresponde a un procedimiento quirúrgico mayor para eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen y fortalecer los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir significativamente la hinchazón del abdomen (coloquialmente conocido como «tripa»).

Luego deja una cicatriz permanente, que puede ser más larga o más corta, según el grado del problema inicial y la cirugía necesaria para repararlo.

Antes de la abdominoplastia:

Se hace una incisión en el área púbica  para eliminar el exceso de piel y grasa.

¿Quiénes pueden realizarse una abdominoplastia en Sevilla?

El candidato ideal para la abdominoplastia en Sevilla son mujeres o en hombres que estén relativamente bien acondicionado pero que estén preocupados por la acumulación excesiva de grasa y de piel en la zona abdominal, que no mejora con la dieta o el ejercicio.

Este tipo de procedimiento es de utilidad para mujeres a las cuales motivado a múltiples embarazos se les han relajado su piel y abdominales, que no han recuperado su dureza original.

También sirve para mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en los ancianos, una condición que a menudo se asocia con una obesidad moderada.

No obstante, los pacientes que necesitan perder peso significativamente deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que planean quedar embarazadas en el futuro, ya que los músculos longitudinales del abdomen se contraen durante la cirugía y a lo largo de un embarazo pueden volver a estirarse.

Existen excepciones para la realización de esta cirugía para personas que tengan cicatrices previas en el abdomen, puede estar contraindicada o se puede reposicionar la cicatriz. Algunas veces, esta cirugía puede deshacerse de dichas cicatrices.

¿Cómo se prepara la cirugía de abdominoplastia en Sevilla?

Durante la primera visita, la esteticista evalúa la salud del paciente y determina el grado de acumulación de grasa en el abdomen y el color de la piel.

Los pacientes deben explicar si son fumadores y si están tomando medicamentos o vitaminas. Debe expresar honestamente sus expectativas para que su cirujano pueda indicarle las opciones disponibles para su problema, junto con sus respectivos riesgos y limitaciones.

Por ejemplo, si el paciente tiene grasa acumulada solo en el área debajo del ombligo, se puede realizar un procedimiento menos complejo llamado mini-abdominoplastia, que requiere una estadía hospitalaria más corta y un tiempo de realización más corto.

Por otro lado, pueden darse casos, sea que se realicen una abdominoplastia completa o una mini abdominoplastia, donde se puede combinar con la liposucción de cadera para mejorar la forma corporal, dejándola más armoniosa. En otros casos basta con una liposucción abdominal.

Independientemente del caso, el cirujano evaluará el procedimiento óptimo para encontrar una forma corporal más adecuada. En la visita, se informará al paciente sobre el tipo de anestesia, el procedimiento realizado en la clínica y el costo del procedimiento.

¿Dónde realizan la cirugía?

vientre planoLas abdominoplastias, las mini abdominoplastias y la liposucción son realizadas siempre en quirófano bajo condiciones estrictas de asepsia, en las clínicas u hospitales, nunca durante una consulta.

Tipo de anestesia que se utiliza

El tipo de anestesia más común utilizado para realizar la abdominoplastia es la anestesia general, en la que el paciente duerme hasta que se completa la operación. En algunos casos, como la mini abdominoplastia y la liposucción, se puede utilizar anestesia local y sedación para mantener al paciente despierto durante la cirugía, pero cómodo e indoloro en el abdomen.

¿En qué se fundamenta la abdominoplastia en Sevilla?

La abdominoplastia generalmente toma de 2 a 3 horas, depende de que tanto se tenga que corregir. La mini abdominoplastia por lo general toma de 1 a 2 horas. Por su parte, la abdominoplastia se hace justo por encima del pubis a través de una incisión larga desde un lado de la cadera hasta el otro. Posteriormente, se hace una segunda incisión alrededor del ombligo para separar el ombligo del tejido circundante.

La mini abdominoplastia utiliza una incisión mucho más pequeña por encima del área púbica y no requiere una incisión alrededor del ombligo. En algunos casos, se puede bajar estirando la piel.

A continuación, se tira de la piel de la pared abdominal hacia las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos se estiran y se ligan en el plano medio, lo que da como resultado una pared abdominal rígida y una cintura estrecha. La piel separada se estira hacia el lado genital y se retira el exceso de piel, posteriormente el ombligo se colocará en la nueva posición.

Finalmente, se realiza la sutura, se colocan vendajes y drenajes temporales para eliminar el exceso de agua que pueda haberse acumulado en la zona tratada. En la mini abdominoplastia, la piel solo es separada entre la incisión y el ombligo, se quita el exceso de piel y se cosen puntos.

Abdominoplastia y su postoperatorio

En los primeros días, el abdomen por lo general está ligeramente hinchado, incómodo y doloroso, este último puede controlarse con medicamentos.

La estancia en la clínica/hospital puede ser de 1 a 2 días, dependerá de la extensión de la cirugía.

Es posible que al principio no necesite estirarse por completo, pero debe comenzar a caminar lo antes posible. Los puntos externos de la piel se retiran en 5-7 días. Los puntos internos emergen de un extremo de la incisión luego de 2 o 3 semanas.

Debe usar la faja abdominal por un mes (día y noche). Esto puede reducir la inflamación del abdomen.

¿En cuánto tiempo se regresa a la normalidad después de la intervención?

El paciente puede tardar semanas o meses en volver a la normalidad. Si se encuentra en buenas condiciones físicas antes de la cirugía, incluidos los músculos abdominales fuertes, la recuperación será más rápida. Algunos regresan al trabajo en unas dos semanas, mientras que otros necesitan de tres a cuatro semanas de descanso y recuperación.

El ejercicio le ayuda a recuperarse más rápido. Incluso las personas que no hacen ejercicio antes de la cirugía deben seguir un esquema de ejercicios para reducir la inflamación, reducir el riesgo de trombosis venosa y lograr la tonificación muscular. Sin embargo, evite los ejercicios vigorosos hasta que se sienta cómodo.

Las cicatrices pueden parecer empeorar durante los primeros 3-6 meses de tratamiento, pero esto es totalmente normal. Tiene que esperar de 9 meses a un año para que la cicatriz quede plana y clara. Las rayas no desaparecerán, pero no serán visibles incluso si usa bikini o traje de baño.

Riesgos y garantías, ¿Existen?

Cada año se realizan cientos de abdominoplastias exitosas. Los resultados son generalmente muy buenos cuando los realiza un cirujano plástico calificado.

No obstante, cada vez que se hace una cirugía, existen riesgos y complicaciones asociados con este procedimiento en particular.

Las complicaciones como infecciones y trombosis venosas pueden ocurrir después de la cirugía, pero son raras. La infección se puede curar con antibióticos y drenaje.

La trombosis venosa se previene moviendo la pierna y levantándose tan pronto como lo permita la cirugía. Una cicatrización inadecuada puede provocar cicatrices de mala calidad y posiblemente una segunda cirugía. Semanas previas a la cirugía, los fumadores deben dejar de fumar, se les debe advertir que fumar aumenta el riesgo de complicaciones y retrasa la curación.

El seguimiento cuidadoso de las instrucciones del cirujano plástico antes y después de la cirugía, especialmente con respecto a la actividad física continua, puede reducir el riesgo de complicaciones.

Resultados de la abdominoplastia

La abdominoplastia, total o mini abdominoplastia, es ideal para pacientes con músculos abdominales débiles y exceso de piel o grasa.

En gran parte de los casos, los resultados son definitivos, siempre que se tenga una dieta equilibrada y actividad física regular.

Una abdominoplastia puede ser apropiada para pacientes que sean realista con sus expectativas y puedan tolerar la presencia de cicatrices abdominales permanentes, pero disimulables y una recuperación a largo plazo.

¿Más información?

ENVÍANOS TU

CORREO

ELECTRÓNICO


    Tu abdominoplastia en Sevilla con las máximas garantías y en manos de profesionales lo tienes en CBC Surgery Institute.

    Si quieres una valoración o presupuesto, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

    Somos tu centro especializado de cirugía estética avanzada en Sevilla para intervenciones de abdominoplastia.

    Te ayudamos a conseguir los resultados que deseas.