• by María José Muñoz Ortega
  • 23/02/2016
  • 80
  • 0

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La abdominoplastia  es una cirugía estética que realizamos en Marbella y Málaga y que consiste en eliminar el exceso de adiposidad y piel abdominal, generalmente tras embarazos o tras pérdidas de peso. La abdominoplastia es una técnica que en manos expertas consigue resultados espectaculares. Lo importante es hacer una buena indicación quirúrgica, y elegir el cirujano adecuado, siendo el Dr. Antonio Muñoz Ortega nuestro experto en abdominoplastia y reconstrucción de la pared abdominal compleja.

¿Soy buen candidato para una abdominoplastia?

Muchas personas confunden con facilidad si un abdomen deteriorado precisa de una abdominoplastia miniabdominoplastia, liposucción o ambas. Un buen candidato es aquel que tiene flaccidez, es decir, piel sobrante en el abdomen que puede acompañarse o no de exceso localizado de adiposidad. Hay que tener claro que la abdominoplastia no es una cirugía estética apropiada para tratar la obesidad. Es típico las personas que padecen flaccidez abdominal, exceso de adiposidad local, y separación de los musculo abdominales tras perder peso o pasar los embarazos. Estos ejemplos son las mejores indicaciones de abdominoplastia que puede ser combinada con una lipoescultura adicional para ofrecer los mejores resultados. También puede aprovecharse el momento de operar una hernia abdominal para realizarse una abdominoplastia. Para ello es necesario ponerse en manos de un cirujano que sea experto en cirugía abdominal estética y reparadora

¿Como es el procedimiento de abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza bajo anestesia general y que precisa, generalmente, de uno o dos días de ingreso hospitalario. El tiempo quirúrgico es variable, según el caso, pero oscila entre tres y cuatro horas .

La incisión para realizar la abdominoplastia se realiza a nivel del pubis. Se trata de una incisión larga pero que queda oculta tras la ropa interior o traje de baño para que no sea visible. Por otro lado suele ser una cicatriz que con el tiempo es muy fina y muy poco apreciable.

A través de dicha incisión de realiza un abordaje de toda la pared abdominal hasta debajo del esternón, y una vez ahí se realiza una reparación de toda la musculatura abdominal para conseguir un abdomen plano, y estrechar el mismo.  En ocasiones, si existe un defecto muscular grande o hernias asociadas, puede hacer falta poner una malla como refuerzo de la pared abdominal.

Tras la reparación muscular, se procede a eliminar la piel sobrante, hacer un lifting del monte de venus y finalizar con la reconstrucción del nuevo ombligo.

Una vez finalizada la cirugía se realizará un vendaje compresivo de la zona que tiene dos finalidades, primero disminuir los hematomas posquirúrgicos, y segundo conseguir que la piel retraiga correctamente para lograr la figura deseada.

Generalmente solemos usar algún drenaje para prevenir la formación de seromas.

¿Cuando es el mejor momento para realizarme una abdominoplastia?

Es una técnica que en pacientes con indicación de realizarla puede hacerse en cualquier momento pero quizás los meses de otoño, invierno y primavera sean los más aconsejados, ya que el uso de fajas y vendajes puede resultar mas incómodos en meses calurosos del verano.

¿Que debo esperar de mi abdominoplastia?

Tras realizarte esta intervención debes ser consciente de que los resultados finales se verán pasados unos 4 meses. No obstante, los resultados son muy llamativos desde primera hora a diferencia de otros tipos de cirugía estética. A la semana de la cirugía estética de abdominoplastia se te citará para la retirada de puntos, y durante el primer mes deberás usar una faja especial que te indicaremos en consulta. Es posible caminar desde el primer día postoperatorio y el dolor posquirúrgico es muy tolerable con analgésicos habituales.

A partir de la primera semana ya la mejoría es muy evidente, y al mes puede iniciarse las actividades físicas progresivamente.

¿Puedo combinar mi abdominoplastia con otras cirugías estéticas?

No es infrecuente que la abdominoplastia se combine con otra cirugía estética, frecuentemente con una lipoescultura o con cirugía de mamas. Son cirugías estéticas que generalmente se pueden realizar en un mismo acto con resultados aun más espectaculares, sin precisar de mayor estancia hospitalaria que la abdominoplastia aislada. La buena indicación quirúrgica es, una vez más, la llave del éxito, y para ello es precisa la valoración en consulta por parte del Dr Antonio Muñoz Ortega, cirujano experto en abdominoplastia.

Resumiendo, la abdominoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas por CBC Surgery Institute en Marbella.  Si no te gusta la flaccidez de tu abdomen, la distensión, las estrías o tienes una hernia asociada no dudes en consultar tu caso para conocer cuáles son tus posibilidades de mejoría. Desde CBC Surgery Institute te animamos a resolver tus dudas de forma genérica en internet, y nos visites para valorar de forma personalizada tu caso.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *