• by María José Muñoz Ortega
  • 03/03/2016
  • 84
  • 2

¿En qué consiste la lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

 

La lipoescultura abdominal consiste en realizar un remodelado de la figura abdominal incluyendo los flancos y la cintura mediante el manejo quirúrgico de la grasa acumulada. Es frecuente tener que realizar liposucciones de diferentes áreas abdominales para conseguir la figura deseada. En la actualidad, CBC dispone del sistema Body-jet para la realización de esta técnica y la posterior transferencia de grasa a la zona deseada para el aumento de glúteos o el aumento de pecho. Es una forma natural de conseguir unos glúteos más voluminosos sin la necesidad de usar implantes y otras sustancias que no son naturales.

Aumento de glúteos    Liposucción o lipoescultura

¿Soy buen candidato para una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

 

Muchas personas confunden con facilidad si un abdomen deteriorado precisa de una abdominoplastia, miniabdominoplastia, liposucción o ambas. Un buen candidato para lipoescultura abdominal y transferencia de grasa es aquella persona que tiene peso normal o está en ligero sobrepeso, que tiene acúmulos marcados de grasa en el abdomen, y que no tiene flaccidez.
La persona que tenga flaccidez abdominal probablemente precise la realización de una mini o abdominoplastia completa, lo cual no es excluyente con la transferencia grasa en muchos casos.
Una valoración en consulta por nuestros cirujanos es la mejor garantía de indicarte cual es la mejor opción para tu caso particular, ya que no existen dos cuerpos iguales.

Aumento de glúteos con transferencia de grasa

 

¿Como es el procedimiento de lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

 

La lipoescultura abdominal con transferencia de grasa es una cirugía estética que se realiza bajo anestesia general, o a veces con sedación. Generalmente se realiza en régimen de hospital de día, es decir, puede ser alta la misma noche de la cirugía, y en casos de más tiempo quirúrgico puede que precise una noche de estancia.
El tiempo quirúrgico puede variar entre 2 y 4 horas según cada caso.
Las incisiones son muy pequeñas, tanto para la liposucción como para la transferencia de grasa, por lo que generalmente son inapreciables al cabo de unos meses. La lipoescultura suele realizarse con el sistema body-jet, se realiza una liposucción de todo el abdomen, flancos, y cintura hasta nivel de los glúteos. Posteriormente se realiza una preparación de la grasa aspirada y una vez purificada se procede a su inyección con cánulas especiales en el área deseada. La ventaja del Body-jet es que, además de ser un circuito estéril cerrado, permite mayores tasas de supervivencia de la grasa en comparación con la técnica clásica de succión agresiva.

cirugía combinada abdominoplastia y aumento de senos

Los resultados aunque inmediatos, no podremos valorarlos hasta pasados unos meses, siendo fundamental el uso de fajas especiales para lograr los mejores resultados.
Pese a no ser una cirugía muy dolorosa, es preciso disponer de al menos de una semana sin tareas para la recuperación progresiva. Desde el mismo día podrá caminar e ir al baño, y al primer día se recomendara que comience a pasear.

 

¿Cuando es el mejor momento para realizarme una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

 

Es una técnica que en pacientes con indicación de realizarla puede hacerse en cualquier momento pero quizás los meses de otoño, invierno y primavera sean los más aconsejados, ya que el uso de fajas y vendajes puede resultar más incómodos en meses calurosos del verano.

 

¿Que debo esperar de mi lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa?

 

Tras realizarte una lipoescultura abdominal y aumento de glúteos con grasa debes ser consciente de que los resultados finales se verán pasados unos 4 a 6 meses. Generalmente el abdomen va progresivamente bajando de volumen, y los glúteos suelen perder  respecto al principio, por ello se tiende a la hipercorrección inicial.

Mejor autoestima con el aumento de glúteos

A la semana de la cirugía estética se te citará para la retirada de puntos, y durante el primer mes deberás usar una faja especial que te indicaremos en consulta. Es posible caminar desde el primer día postoperatorio y el dolor posquirúrgico es muy tolerable con analgésicos habituales. Será recomendable no dormir boca arriba y no sentarse, sobre todo durante tiempos prolongados y en superficies duras.
A partir de la primera semana ya la mejoría es muy evidente, y al mes puede iniciarse las actividades físicas progresivamente.

 

¿Puedo combinar mi lipoescultura abdominal con otros tipos de cirugía estética?

 

La lipoescultura abdominal puede combinarse generalmente con otras cirugías estéticas, más frecuentemente con la cirugía de mama, o con transferencia grasa a otras regiones del cuerpo.
Una vez más, pese a la información aportada, les recomendamos un asesoramiento personalizado para valorar su caso particular. Desde CBC Surgery Institute te animamos a no resolver tus dudas de forma genérica en internet, y visites a nuestros doctores para valorar de forma personalizada tu caso.

2 Comments

  1. Milagros
    04/03/2016 a las 10:38

    Que importe tiene dicha técnica, más o menos, Gracias

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *