lipoescultura
  • Blog
  • by CBC
  • 30/06/2022
  • 12

Tipos de lipoescultura para modelar tu cuerpo según tus necesidades.

Técnicas para esculpir tu cuerpo: liposucción, lipováser, lipoláser y lipoescultura. Diferencias, beneficios, recuperación y todo lo que debes saber sobre estos procedimientos estéticos.

¿Qué es la liposucción y cómo funciona en la lipoescultura?

Liposucción y lipoescultura son dos términos sinónimos que describen una técnica inventada en Francia en los años 80 que consiste en succionar las células grasas resistentes.

La liposucción es a menudo la única solución para deshacerse de los depósitos de grasa que no desaparecen con la dieta o el deporte.

El principio es sencillo: a través de una pequeña incisión, a menudo oculta en un pliegue de la piel, el cirujano introduce pequeños tubos (cánulas) bajo la piel para aspirar la grasa directamente de las zonas afectadas. Esta operación tiene como objetivo hacer más armoniosas las líneas del cuerpo.

La liposucción está indicada para los depósitos de grasa localizados en zonas específicas que se resisten al deporte, la dieta o la pérdida de peso.

Liposucción para hombres

Para los hombres, los michelines (pliegues a los lados del estómago), el abdomen, la espalda, el pecho y el cuello.

Liposucción para mujeres

En el caso de las mujeres, los muslos (alforjas, en el interior), las caderas, las nalgas, las rodillas, las pantorrillas, los brazos, la papada… incluso los pechos pueden reducirse con una simple liposucción.

Los mejores resultados de una liposucción se obtienen en hombres y mujeres con un buen estado de salud general y sin una obesidad muy acentuada, cuya piel es todavía bastante firme y elástica.

Es aconsejable esperar al menos a los 18 años (fin del crecimiento) antes de plantearse cualquier procedimiento, pero no se recomienda recurrir a la liposucción después de los 60 años: los resultados son mejores si la piel sigue siendo firme y elástica.

Técnica de Lipováser en la liposucción

Esta es una técnica más innovadora de la liposucción que es capaz de actuar de forma selectiva en el tejido graso, haciendo más líquida la grasa, lo cual facilita su extracción y eliminación.

El lipováser es capaz de conseguir mejores resultados ofreciendo un cuerpo más definido y tonificado.

El tipo de paciente ideal para el lipováser son aquellas personas que no presentan una obesidad excesiva, personas que de forma regular realicen ejercicio físico y que lleven a cabo una alimentación equilibrada.

¿Qué es el Lipoláser para la lipoescultura?

tipos de lipoescultura

Reduce los depósitos de grasa localizados.

El lipoláser es una técnica no invasiva de lipoescultura localizada sin cirugía.

Permite reducir pequeños depósitos de grasa localizados, a menudo en el estómago y las caderas.

La técnica del lipoláser sirve para eliminar el exceso de grasa corporal.

Gracias a la técnica del lipólaser, es posible corregir irregularidades de la piel como la celulitis y reducir el exceso de grasa localizada en zonas del cuerpo como la cintura, la papada o las alforjas.

Aquí se utiliza un láser de alta precisión (como puedes ser el láser Fotona 4D) con diferentes longitudes de onda.

Este láser estimula la célula grasa para generar lisosomas, que son enzimas que convierten las células grasas en ácidos grasos esenciales.

Estos ácidos grasos esenciales llegarán al torrente sanguíneo y el cuerpo los transformará en energía para los músculos.

Por ello, se recomienda realizar ejercicios físicos o electroestimulación después de este tratamiento.

Una de las grandes ventajas de esta técnica, además de reducir la cantidad de grasa en el cuerpo, es que genera una piel firme y tensa, reduciendo así las arrugas.

Esto se debe a que una de las funciones del láser es coagular los vasos de los tejidos grasos y estimular así la producción de colágeno.

Un punto positivo importante de este método es que no es doloroso ni invasivo, tampoco es quirúrgico y no deja marcas en el cuerpo después del procedimiento.

Los resultados son visibles progresivamente a lo largo de las sesiones.

Se recomiendan varias sesiones para la efectividad de este tratamiento. También tiene la ventaja de poder aplicarse en todas las partes del cuerpo y de proporcionar una mayor firmeza a la piel.

Sus resultados son eficaces y visibles siempre que el paciente sea capaz de mantener el peso después del procedimiento.

¿Por qué es beneficioso el Lipoláser para ti?

El exceso de grasa y la celulitis desaparecen en una media de 3 a 4 sesiones (normalmente).

La figura se remodela, sin necesidad de cirugía, dolor o efectos secundarios.

Este láser trata las zonas menos accesibles como los tobillos, las pantorrillas, los antebrazos y el óvalo de la cara y las zonas más grandes como el estómago, los michelines, las alforjas, la cara interna de los muslos…

Los resultados aumentan a lo largo de las sesiones, por supuesto en paralelo con una dieta equilibrada y actividad deportiva o con electroestimulación.

Las sesiones duran entre 20 y 40 minutos, según las zonas a tratar, con una frecuencia que determinará el médico especializado según cada paciente.

Este método también es útil cuando se busca tonificar la piel de estas diferentes zonas.

Es una técnica ideal para las personas que disponen de tiempo para realizarse una sesión a la semana y para las que no desean utilizar agujas.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para afinar su silueta, necesita un mínimo de 8 sesiones (en la mayoría de los casos) por zona objetivo.

Ten en cuenta que el número de sesiones de adelgazamiento con láser se evaluará durante su consulta inicial, así como sus objetivos y su programa.

¿Cuánto dura cada sesión de Lipoláser?

Una sesión de adelgazamiento con Lipoláser sólo dura entre 20 y 40 minutos, dependiendo de la zona a la que se dirija.

¿Qué sentimos?

La mayoría de las personas sienten poco efecto durante la sesión, aparte de un ligero calor en la zona que se pretende tratar.

Es un tratamiento totalmente relajante e indoloro.

¿Quién puede hacerse el Lipoláser?

El lipoláser puede ser solicitado por cualquier persona para afinar la silueta en cualquier parte del cuerpo (excepto los pechos en las mujeres).

Sin embargo, el lipolaser da mejores resultados combinado con la criolipólisis o el ultrasonido.

¿Son los efectos de la lipoescultura duraderos?

Los resultados obtenidos con el lipoláser serán aún más duraderos si se mantiene un buen equilibrio dietético y una actividad física regular.

En cualquier caso, se pueden programar sesiones adicionales para corregir una desviación de la dieta o para tratar otra zona.

¿Cuándo veremos los primeros resultados de la lipoescultura?

Los resultados se obtienen a partir de la primera sesión y mejoran con cada sesión de tratamiento.

Hay muchos tratamientos disponibles para eliminar permanentemente la grasa localizada, remodelar la silueta y lograr resultados que son imposibles de obtener con dieta o ejercicio.

Liposucción vs lipoláser, cual elegir para tu lipoescultura

cuerpo despues liposuccion

La técnica tradicional utilizada para ello es la liposucción o lipoescultura, pero gracias a la innovación y los avances en cirugía estética, hoy es posible deshacerse de la grasa localizada aprovechando las ventajas de la técnica láser.

La liposucción tradicional y la liposucción sin cirugía son dos tratamientos indicados para eliminar los depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo que no desaparecen con la dieta o el ejercicio.

Aunque este objetivo es común, estas técnicas tienen importantes diferencias y la más evidente es la introducción de la técnica láser.

El lipoláser, a diferencia de la liposucción tradicional, que consiste en romper la grasa a través de una cánula o tubo invasivo, utiliza un láser de alta precisión para destruir la grasa.

El lipoláser rompe la grasa por medio del calor y la transforma en un líquido aceitoso que es eliminado por el propio organismo.

Otra de las principales diferencias entre la liposucción y el lipoláser es el nivel de invasión que presentan.

La técnica del lipoláser es mucho menos invasiva que la liposucción tradicional, ya que se centra en la eliminación de la grasa de zonas pequeñas.

Esta es una de las grandes ventajas del lipoláser frente a la liposucción, ya que nos permite tratar y eliminar esos pequeños depósitos de grasa localizados en zonas donde la liposucción no puede actuar.

Además, al ser menos invasivo, el lipoláser no requiere hospitalización y el proceso es ambulatorio.

El tiempo de recuperación es otro aspecto que diferencia a la liposucción y al lipoláser.

Con el lipoláser, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas al momento porque no requiere hospitalización y la recuperación es prácticamente inmediata, casi indolora y sólo con una ligera molestia.

Por el contrario, la liposucción es un procedimiento más invasivo y, como toda intervención quirúrgica, requiere un periodo de reposo más largo.