• by María José Muñoz Ortega
  • 19/02/2016
  • 59
  • 0

1. ¿En qué consiste la liposucción y lipoescultura?

 La liposucción es una cirugía estética que consiste en extraer del cuerpo acúmulos grasos no deseados a través de unas cánulas conectadas a presión negativa y con unas incisiones muy pequeñas. La lipoescultura es un término mas reciente que viene a referir lo mismo, solo que se refiere a la acción de moldear las zonas que sean precisas para dar al cuerpo una figura nueva,  y ello puede implicar la liposucción de varias zonas, así como añadir volumen en otras regiones.

2. ¿Soy buen candidato para una liposucción o lipoescultura?

Hay que tener claro que la liposucción o lipoescultura no es una cirugía estética apropiada para tratar la obesidad. Son técnicas indicadas para tratar los acúmulos de grasa localizados en personas que tienen peso normal o ligero sobrepeso.  Es típico las personas que padecen de estos molestos acúmulos grasos en el abdomen, flancos abdominales, o cartucheras, y que tienen la sensación de que es lo último que pierden a pesar del ejercicio y dieta. Si te sientes así puede que seas un candidato idóneo para realizarte una liposucción o lipoescultura.

3. ¿Como es el procedimiento de liposucción o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es una cirugía que puede realizarse de forma ambulatoria o en régimen de hospital de día, es decir, realizando la cirugía por la mañana y siendo alta por la tarde. Según las zonas a tratar puede realizarse bajo anestesia local, con sedación o anestesia general, y el tiempo empleado puede variar entre 30 minutos hasta 3 o 4 horas.

Las incisiones para realizar la liposucción o lipoescultura son tan pequeñas que con el tiempo pasarán desapercibidas. Generalmente son necesarias varias para poder tratar con éxito el exceso de adiposidad.

Una vez finalizada la cirugía se realizará un vendaje compresivo de la zona que tiene dos finalidades, primero disminuir los hematomas posquirúrgicos, y segundo conseguir que la piel retraiga correctamente para lograr la figura deseada.

Generalmente no usamos drenajes tras la liposucción o lipoescultura, y los hematomas suelen ser muy escasos.

4. ¿Cuando es el mejor momento para realizarme una liposucción o lipoescultura?

Es una técnica que en pacientes con indicación de realizarla puede hacerse en cualquier momento pero quizás los meses de otoño, invierno y primavera sean los más aconsejados, ya que el uso de fajas y vendajes puede resultar mas incómodos en meses calurosos del verano.

5. ¿Que debo esperar de mi liposucción o lipoescultura?

Tras realizarte una liposucción o lipoescultura debes ser consciente de que los resultados finales no serán hasta pasados los 4 a 6 meses de la cirugía. Durante las primeras semanas puede ser que notes pocos cambios debido al edema que generalmente ocurre en el postoperatorio. Es una situación frecuente y reversible que no debe preocupar. A partir del mes ya suele descencer mucho la fase inflamatoria y poco a poco se va notando los efectos de la liposucción o lipoescultura.

Si quieres lucir un cuerpo 10 en el verano, no te realices nunca una liposucción o lipoescultura en Julio o Agosto, ya que estarás bien para otoño.

6. ¿Puedo usar mi propia grasa para moldear mi cuerpo?

Durante la realización de una lipoescultura, en CBC Surgery Institute podemos combinar numerosas técnicas  para ofrecer los mejores resultados. Además de combinar la liposucción o lipoescultura con cirugía de pecho u otra, podemos realizar un trasplante de grasa o lipofilling.

En CBC Surgery Institute realizamos la lipotransferencia con el método más innovador de la actualidad, el BodyJet, que permite altas tasas de supervivencia grasa en el área receptora y un manejo completamente estéril en circuito cerrado de la grasa.

La petición más frecuente de nuestras pacientes es emplear la grasa abdominal en exceso para moldear los glúteos o el pecho.

Los resultados son muy naturales y al ser grasa propia no existe riesgo de rechazo por alergia.

Resumiendo, la liposucción y lipoescultura es una cirugía estética muy frecuente, que en manos expertas ofrece resultados muy satisfactorios. Además de la mejoría estética, la lipoescultura suele conllevar un cambio en el hábito de vida de los pacientes, que empiezan a concienciarse de la necesidad de llevar una alimentación adecuada y una vida alejada del sedentarismo. El instituto quirúrgico CBC te anima a consultarnos tu caso, que será valorado por nuestro equipo para que consigas lucir tu figura deseada para el próximo verano.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *