En este momento estás viendo Mastopexia: ¿Es para mí?

Mastopexia: ¿Es para mí?

¿En qué consiste la mastopexia o elevación de pecho?

Un mastopexia es un tipo de cirugía estética que consiste en la elevación del pecho. Existen numerosas formas de realizar una mastopexia o elevación del pecho, y cada una de dichas técnicas estará indicada para cada caso en concreto.

Puede realizarse una elevación visual discreta del pecho mediante la realización de un aumento mamario con implantes mamarios sin otro gesto, pero la mayoría de ocasiones es necesario la eliminación de piel para lograr este efecto.

 La mastopexia o elevación de pechos puede realizarse mediante incisiones areolares, mediante una incisión vertical, o con una T invertida. Cada caso dirá cual es la técnica a usar.

Generalmente la realización de una mastopexia conlleva una discreta reducción mamaria, por lo que frecuentemente se aconseja realizar tras la mastopexia un aumento mamario con implantes en el mismo acto quirúrgico. Esto consigue unos resultados muy satisfactorios para nuestras pacientes. El tamaño del implante, al igual que en los aumentos mamarios simples, dependerá de los deseos de la paciente tras los consejos de nuestros cirujanos.

¿Soy buen candidato para una mastopexia o elevación del pecho?

Las mejores candidatas a realizarse una mastopexia o elevación del pecho son aquellas mujeres que tienen una caída del pecho y les crea complejos. Generalmente son mujeres que han dado lactancia o han sufrido pérdidas de pesos.

Es frecuente tras los embarazos el decir que sienten que se les ha vaciado el pecho y estos son uno de los mejores casos para realizarse dicha cirugía estética.

Una valoración en consulta por nuestros cirujanos es la mejor garantía de indicarte cual es la mejor opción para tu caso particular, ya que no existen dos cuerpos iguales.

¿Cómo es el procedimiento de mastopexia o elevación de pecho?

La mastopexia o elevación de pecho es una cirugía estética que se realiza en quirófano bajo anestesia general. Suele llevar un tiempo de entre 1,5 a 3 horas según cada caso.

La técnica usada dependerá de cada caso. En caso de mujeres con poca caída y pecho pequeño suele ser suficiente la realización de una mastopexia a través de la areola, de tal modo que la cicatriz será alrededor de la misma en toda su circunferencia. Suele, en muchos casos, reducirse el tamaño de la areola para dejarla más atractiva.
En casos de pechos más grandes y con mas caída, suele ser necesario extirpar mas piel para realizar la elevación del pecho y eso es lo que marca las cicatrices que hacen falta, generalmente una vertical por debajo de la areola, y a veces una T invertida. Los casos que necesitan de estas cicatrices son los que más se lo piensan, pero en nuestra experiencia son cicatrices poco visibles, y las pacientes una vez decididas rara vez se arrepienten ya que mejoran mucho la forma de su pecho, y la cicatriz queda en un plano secundario.
Tras la cirugía de elevación de mama o mastopexia las pacientes suelen pasar una noche de ingreso y son alta el día siguiente con buen estado general. Deberán usar un sujetador tipo deportivo que les explicaremos y serán revisadas a la semana. Generalmente a partir de la semana se pueden incorporar a trabajar sin problemas, y al mes empezar con ejercicio físico. El dolor postquirúrgico suele limitarse a los primeros 2 a 3 días siendo la recuperación bastante buena.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarme una elevación de pecho o mastopexia?

Cualquier época del año es buena para realizarse este tipo de cirugía estética. En caso de ser aficionada en meses de verano a la playa o piscina se recomendara evitar esos meses.

¿Qué debo esperar de mi elevación de pecho o mastopexia?

Tras realizarte una elevación de pecho o mastopexia te sentirás bien pronto. Generalmente el mismo día de la cirugía ya se levanta para cosas básicas como ir al baño, y el primer día se recomienda comenzar a caminar progresivamente así como a mover los brazos. Un sujetador tipo deportivo se usara durante el primer mes, y a partir de la retirada de puntos, entre los 7 y 10 días, podrá mojarse la zona.

La reincorporación laboral que tanto preocupa a nuestras pacientes la suelen realizar a la primera semana de la cirugía de mastopexia, y la reanudación de sus actividades deportivas al mes.

Aunque los resultados de la elevación de pecho o mastopexia son inmediatos, no podemos hablar de resultado final hasta pasados unos meses que baje completamente la inflamación y se relaje el músculo pectoral.

¿Puedo combinar mi mastopexia o elevación de pecho con otras cirugías estéticas?

La mastopexia o elevación de pecho es frecuente realizarla en mujeres tras embarazos o pérdida importante de peso. Este tipo de paciente suele tener también flaccidez o deterioro de la región abdominal, por lo que en muchos casos es posible combinar una cirugía de reparación mamaria y reparación de la pared abdominal con una abdominoplastia al mismo tiempo. Los resultados de estas cirugías son muy llamativos pero debe seleccionarse correctamente los casos idóneos para conseguir los mejores resultados.

Una vez más, pese a la información aportada, te recomendamos un asesoramiento personalizado para valorar tu caso particular. Desde CBC Surgery Institute te animamos a no resolver tus dudas de forma genérica en internet, y visites a nuestros doctores para valorar de forma personalizada tu estado actual.

Deja una respuesta