pecho pequeño
  • Blog
  • by CBC
  • 15/06/2022
  • 8

¿Pecho pequeño?, ¿quieres aumentar el volumen de un pecho pequeño sin que sea desproporcionado?

¿Has oído el término «mini operación de pechos» y te has preguntado qué significa?

Este procedimiento de aumento de pecho pequeño implica el uso de implantes más reducidos para lograr un resultado más natural; el procedimiento perfecto para los tipos de cuerpo súper delgado, los atletas de competición y aquellos con marcos más pequeños.

¿Qué es un mini-aumento de pecho para pecho pequeño?

La gente a menudo tiene diferentes ideas en mente cuando se trata de la cirugía de aumento de pecho, el tamaño y el estilo de los implantes utilizados para lograr el resultado deseado.

Sin embargo, hemos observado una tendencia creciente entre algunas mujeres que prefieren un tamaño de implante mamario ligeramente inferior al que hemos visto normalmente en el pasado.

Se trata, por supuesto, de un procedimiento de «minitrabajo de senos» o «miniaumento de senos».

¿En qué consiste este «nuevo» procedimiento para pecho pequeño?

Un aumento de pecho pequeño (Mini Boob Job) implica el uso de implantes más pequeños, por lo general menos de 275 cm3.

  • Tamaño de los implantes utilizados en el “Mini Boob Job”: Entre 150 cm3 y 275 cm3.
  • Tamaño de los implantes utilizados en el aumento de pecho estándar: Normalmente entre 275 cm3 y 400 cm3.

El procedimiento en sí mismo suele ser similar a un aumento de pecho tradicional; las principales diferencias podrían ser:

  • El tamaño del implante
  • El tipo de implante
  • La posición del implante/tamaño de la bolsa

El uso de implantes mamarios más pequeños no es para todo el mundo, y en algunos casos puede no suponer una diferencia muy notable.

Teniendo esto en cuenta, a menudo “menos es más” para los cuerpos de algunas mujeres.

Un poco de escote, para algunas mujeres, es mejor que nada y un aumento significativo del volumen del pecho puede no ser del gusto de todas.

¿Por qué molestarse con un aumento de pecho si sólo quiere un pequeño aumento de tamaño?

cirugia pecho pequeño

Un mini aumento de pecho generalmente atrae a aquellos con una estructura más pequeña o atlética, así como a los atletas profesionales.

La razón es que un aumento de pecho más natural y sutil es más adecuado para su tipo de cuerpo y estilo de vida.

Este tipo de procedimiento es una gran manera de mejorar sus senos proporcionando un volumen añadido, sin un aumento dramático en el tamaño.

Es especialmente atractivo para las mujeres que sólo tienen una pequeña cantidad de tejido mamario natural (glandular).

Esto se debe a que se requiere una cierta cantidad de tejido mamario natural para un aumento de pecho estándar con implantes más grandes, con el fin de ayudar a prevenir la ondulación o el estiramiento.

Todos sabemos que cuanto más grande es el implante, mayor es el riesgo de flacidez prematura y otros problemas de la piel. Por lo tanto, los implantes más pequeños pueden tener algunas ventajas para las mujeres de menor tamaño, o que tienen la piel del pecho fina.

¿Un mini aumento de senos logrará un resultado más natural?

Un aumento de pecho más pequeño puede proporcionar un resultado natural a muchas mujeres, no sólo a las que tienen una estructura más pequeña. Sin embargo, dependerá de la persona y del resultado deseado.

Su cirujano, en la operación de pecho, tendrá en cuenta muchos factores a la hora de sugerir el procedimiento y el tamaño de implante adecuados para su forma corporal. Esto puede incluir su altura, peso, físico, estado de la piel y resultado quirúrgico deseado.

La clave para obtener buenos resultados de la cirugía de aumento de pecho es elegir un cirujano estético cualificado y con experiencia que pueda ayudarte a seleccionar el tamaño adecuado de los implantes mamarios para ti.

Por qué los implantes mamarios más pequeños pueden ser mejores para algunas mujeres

Como dice el refrán, a menudo menos puede ser más, y cuando se trata del tamaño de los pechos, no es una excepción.

Tener menos volumen en la parte superior tiene beneficios para muchas mujeres. No hay más que preguntar a cualquiera que se haya sometido a una cirugía de reducción mamaria sobre los dolores físicos y las preocupaciones sociales que ha experimentado por tener demasiado volumen (y peso en los senos).

Los implantes mamarios más grandes no siempre son la respuesta para las mujeres con un tipo de cuerpo pequeño o atlético que carecen de curvatura en la parte superior del cuerpo o de volumen mamario.

Sin embargo, no es inusual que las mujeres con este tipo de composición corporal deseen una apariencia de pecho ligeramente más voluminosa.

En estos casos, una mini operación de pecho puede ser una buena alternativa. Un tamaño de implante más pequeño puede proporcionar el escote de un aumento de pecho, pero de una manera que todavía parece natural y equilibrada.