Rejuvenecimiento Facial
  • Blog
  • by Nuria
  • 26/09/2022
  • 19
  • 0

¿Conoces la radiofrecuencia Indiba y todas sus ventajas?

Actualmente es posible encontrar multitud de tratamientos de rejuvenecimiento facial en el mercado, así como tratamientos que consiguen mejorar el aspecto de la piel significativamente.

En CBC Surgery Institute ofrecemos diversas opciones para tener la piel más firme, tersa y regenerarla.

En este artículo hablaremos sobre uno de ellos, la famosa radiofrecuencia Indiba, uno de los tratamientos más demandados del momento. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA INDIBA?

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento que emplea ondas de baja frecuencia, estas incrementan la temperatura de la dermis para activar la circulación sanguínea, lo que hace reavivar las células, regenerarlas y nutrirlas.

De esta forma, aumenta la síntesis de colágeno y elastina en la piel, por lo que elimina la flacidez, la celulitis y algunas arrugas.

Es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios, por lo que no requiere anestesia. Además, es apto para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles

Tiene diversas propiedades regenerativas, por lo que es muy frecuente su uso en tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.

No se trata de una cirugía, sino de un tratamiento que se lleva a cabo en varias sesiones, la cantidad de las mimas variará en función de la zona o zonas que se pretendan tratar y de las características específicas que presente cada paciente.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La radiofrecuencia Indiba produce altas temperaturas a nivel interno de la piel afectando al interior de las células. Esto da lugar la oxigenación de los tejidos y del flujo sanguíneo.

Radiofrecuencia Indiba Facial

Antes de comenzar con el tratamiento, se desinfecta la zona que se va a tratar y se aplica un gel conductor de ondas.

Las sesiones suelen durar de 30 a 45 minutos aproximadamente y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Normalmente se puede realizar el tratamiento cada 15 días o una vez por semana, según la recomendación del profesional.

Es muy importante que la piel esté hidratada cuando se vaya a producir la sesión. Por lo que es habitual aconsejar al paciente alguna rutina de hidratación las semanas previas al tratamiento.

También se recomienda beber mucha agua antes y después de la sesión y exfoliar la piel para que el tratamiento sea más efectivo.

No es apropiado darse duchas de agua muy fría o muy caliente en la zona donde se está llevando a cabo el tratamiento.

Al finalizar, se limpia la zona tratada y se retira el gel conductor. Adicionalmente, se aplica un tratamiento tópico con el fin de potenciar los resultados.

Como cualquier tratamiento estético, hay que acompañarlo con ejercicio de forma regular, así como de una alimentación variada y saludable.

¿CUÁNDO SE REALIZA?

Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que da lugar a la aparición de arrugas o ciertas imperfecciones como manchas.

Lo mismo ocurre con los cambios en el cuerpo, como embarazos o subidas o bajadas de peso muy significativas, los cuales afectan a las estructuras corporales y provocan celulitis o acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo.

Para este tipo de casos, la radiofrecuencia Indiba es ideal, pues tiene un efecto regenerador que consigue rejuvenecer la piel tanto facial como corporal.

El uso continuado de la misma ofrece a los pacientes un notable efecto antienvejecimiento.

¿CÓMO SE REALIZA UN TRATAMIENTO CON RADIOFRECUENCIA INDIBA?

Es un tratamiento indoloro, seguro y muy agradable. A lo largo de la sesión, el paciente sentirá una sensación de masaje con calor, por lo que resulta muy relajante y placentero.

Durante el tratamiento con Indiba, se pone una placa metálica (electrodo de retorno) en la espalda, abdomen u otra zona según el área que se vaya a tratar y se trabaja con dos electrodos distintos.

En la primera fase se usa el electrodo capacitivo que llega a los tejidos superficiales y activa la vasodilatación.

En la segunda fase se utiliza el electrodo resistivo que es más profundo y capaz de llegar a los tejidos grasos más densos.

UN TRATAMIENTO IDEAL PARA FACIAL Y CORPORAL

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento muy puntero que ofrece increíbles resultados. Es por ello que puede emplearse tanto para el rostro como para el cuerpo.

Ahora bien, se quiere asesoramiento por parte de un profesional que estudie cada caso concreto y te ofrezca información personalizada sobre la correcta aplicación dependiendo de tus necesidades.

TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA INDIBA FACIAL

La radiofrecuencia facial de Indiba se usa para eliminar pequeñas arrugas, rejuvenecer la piel y sobre todo, para evitar la flacidez.

Se realiza en pieles maduras para devolverle la firmeza que han perdido con el paso del tiempo.

Al producirse un aumento de las fibras de colágeno y elastina en el rostro, dan lugar a una piel más hidratada y luminosa.

Mejora en gran medida el aspecto de la piel.

TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA INDIBA CORPORAL

Radiofrecuencia Indiba Corporal

La radiofrecuencia Indiba corporal es una técnica de estética que se utiliza para tratar la celulitis, la flacidez que se produce en determinadas zonas del cuerpo como piernas, brazos o glúteos y la grasa localizada.

Con este tratamiento es posible la pérdida de peso y de volumen, además de ser un tratamiento de drenaje linfático y remodelación corporal.

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de baja frecuencia en la piel, lo que provoca un aumento de temperatura en las capas más profundas de la piel.

Esto a su vez produce un estímulo en el metabolismo celular, lo que se traduce en una mejora en la circulación sanguínea y una mayor eliminación de toxinas.

Todo esto permite que la grasa se queme y la celulitis se reduzca. Por lo que es muy apropiado para la zona de las cartucheras, que tanto preocupa a muchas mujeres.

También se usa para reafirmar el pecho.

¿CUÁNTAS SESIONES DE RADIOFRECUENCIA INDIBA SON NECESARIAS?

Como en cualquier tratamiento, es preciso un diagnóstico previo para que un profesional evalúe tu situación.

Dependiendo de tu necesidad y el problema que quieras solucionar, se te recomendará una zona u otra, así como la cantidad aproximada de sesiones y la frecuencia con la que se producirán cada una de ellas.

Es muy importante ser constante con las sesiones y seguir las pautas recomendadas.

En un principio, para ver resultados en los tratamientos faciales se aconsejan como mínimo 5 sesiones seguidas, una por semana.

Aunque desde la primera sesión se puede apreciar la piel más luminosa e hidratada y, alrededor de la tercera sesión, la piel estará más firme y se empezarán a difuminar las líneas de expresión.

En corporal, la situación es diferente, serán necesarias 10 sesiones como mínimo. En la primera sesión mejora la retención de líquidos y, a partir de la quinta, empieza a ser visible el efecto anticelulítico, lipolítico y reafirmante.

BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA INDIBA

La radiofrecuencia Indiba se ha posicionado como uno de los tratamientos más efectivos en el sector de la medicina estética por los múltiples beneficios que aporta a la piel, algunos de ellos son:

  • Revitalización de la piel. La radiofrecuencia Indiba es regenerativa, es decir, renueva las células dérmicas y favorece la generación de colágeno y elastina. Otorga a la piel un efecto lifting, aportando hidratación y elasticidad a la piel.
  • Reafirmar y tonificar. Ayuda a la eliminación de toxinas y previene la retención de líquidos, así como a la pérdida de volumen. En corporal los resultados son increíbles ya que trata las estrías, la celulitis e incluso la flacidez. También reduce la adiposidad y nódulos grasos
  • Eliminar marcas de acné y cicatrices. Consigue difuminarlas o eliminarlas completamente. Es un tratamiento muy efectivo en la eliminación de cicatrices generadas en las cesáreas.
  • Provoca un efecto analgésico. Estimula el flujo sanguíneo de la piel mejorando el drenaje y la circulación sanguínea.

Add Comment