TRATAMIENTO QUIRÚRGICO CORPORAL

Abdominoplastia / Miniabdominoplastia

Una situación típica son aquellos pacientes que han trabajado duro para perder peso con dieta, ejercicio físico, o bien mediante algún procedimiento endoscópico o quirúrgico. Si ya estás en tu peso ideal pero la pérdida de peso te ha supuesto incrementar la flaccidez abdominal, o has visto como tu embarazo ha deteriorado tu abdomen u ombligo puede que seas un candidato ideal para la abdominoplastia. En la mayoría de lo casos que existe flaccidez de la pared abdominal, la realización de una abdominoplastia es la opción más adecuada.

Los cirujanos de CBC Surgery Institute te ayudarán a conseguir el abdomen liso y terso que deseas, así como a ganar tonificación de los músculos rectos abdominales. Los posibles problemas médicos acompañantes, principalmente hernias abdominales o diastasis de rectos, serán resueltas durante tu cirugía de abdominoplastia.

La abdominoplastia es uno de los tipos de cirugía estética más populares entre las mujeres tras los embarazos, y se está volviendo cada vez más popular entre los hombres que desean tener un abdomen liso. Muchos candidatos para una abdominoplastia lo son también para procedimientos extras que potenciarán los resultados finales, tales como la liposucción o lipoláser. Otra de las opciones, cuando la paciente lo desea, es realizar una cirugía combinada con el pecho. De este modo, muchas mujeres que desean hacer una elevación o aumento de senos, aprovechan la finalización de su embarazo, para someterse a una cirugía combinada de abdominoplastia y aumento de senos. Es un procedimiento que ofrece un cambio espectacular y con un postoperatorio muy bueno.

Olvídate de no mirarte el abdomen en ropa interior o evitar los biquinis que siempre te han gustado. Tras el esfuerzo que supone una pérdida de peso importante, te debes a ti mismo un abdomen esbelto y liso. Para pedir una consulta informativa gratuita, solicita cita online o contacta telefónicamente con nosotros.

  • Está indicada cuando existe excedente cutáneo, y existe escasa o nula distensión de la musculatura abdominal  y exceso graso.
  • La intervención puede a veces realizarse bajo anestesia local, o bajo anestesia local dependiendo de la necesidad de reparar la musculatura abdominal. Se elimina, mediante incisión quirúrgica en la región suprapúbica oculta el fragmento cutáneo programado para tersar el abdomen . En los casos de miniabdominoplastia no se precisa retocar el ombligo, y solo a veces se precisa de reparación muscular abdominal.  En casos concretos, puede que no se precise pernoctar en el Hospital.
  • ABDOMINOPLASTIA: Indicada si el excedente cutáneo es importante y si la musculatura abdominal está muy distendida. La incisión debe ser más larga que la miniabdominoplastia para conseguir los mejores resultados;
  • La mayoría de estos casos precisa de anestesia general .
  • Tras la intervención, se coloca un vendaje semicompresivo. A las 24-72 horas, se retira este primer vendaje, y los drenajes, si fueron colocados. Se utilizará una faja elástica de contención durante 30-60 días. Los puntos quirúrgicos se retiran a partir del séptimo día.
  • La abdominoplastia convencional precisa de anestesia general, mientras que la miniabdominoplastia puede ser realizada en ocasiones bajo anestesia local con o sin sedación.
  • INGRESO
  • La abdominoplastIa convencional suele conllevar un ingreso de 24 horas.
  • La miniabdominoplastia puede realizarse en ocasiones de forma ambulatoria. En casos de reparación muscular precisará generalmente de ingreso hospitalario.
  • Las molestias principales suelen ser las primeras 24 horas y se controlaran con medicación convencional analgésica.
  • El paciente puede realizar una vida relativamente normal en dos o tres días, adoptando una actitud de protección (semiflexionado hacia delante) ; sin embargo, a efectos laborales, no podrá realizar esfuerzos físicos durante 30-60 días.
  • Los drenajes, en caso de precisarlos, son retirados generalmente en las primeras 48h.
  • Se recomendará usar una faja abdominal durante las primeras semanas tras la cirugía
  • Toda dermolipectomía abdominal o abdominoplastia deja cicatrices permanentes pero generalmente OCULTAS bajo la ropa interior o bajo la ropa de baño.
¿Más información?

Envíanos tu correo
electrónico