MEDICINA ESTÉTICA

Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de los párpados, tanto superiores como inferiores que, ya sea por la edad o por otros factores externos sufren con mucha frecuencia procesos que tienen un enorme impacto no sólo sobre el aspecto estético del rostro, sino que pueden ocasionar daños directamente al globo ocular: bolsas bajo los ojos; caída del párpado inferior con exposición del globo ocular; exceso de piel y caída del párpado superior, que altera la forma natural del ojo; exceso de piel y arrugas en el párpado inferior; depósitos de grasa, etc.

Previamente a la realización de una blefaroplastia, debe realizarse por parte del cirujano una evaluación general para valorar la existencia de enfermedades o patologías, especialmente oftalmológicas, que puedan influir en el resultado de la cirugía, así como la toma habitual de algún tipo de medicación o si se es fumador. El estado de la piel es otro dato fundamental a tener en cuenta.

Habitualmente se realiza bajo anestesia local si se trata de blefaroplastia simple de párpado superior o inferior, en la que sólo se trata de eliminar exceso de piel o grasa. En casos en que la blefaroplastia se realice combinada con otro tipo de intervención (lo que no es infrecuente sobre todo en casos de tratamientos sobre párpados inferiores) el anestesista valorará a aplicación de sedación intravenosa o anestesia general.

No suelen ser intervenciones largas, y durante los tres días siguientes, especialmente en las del párpado superior, se aconseja aplicar bolsas frías sobre la herida de forma repetida para disminuir la inflamación, así como la aplicación de pomadas antibióticas.

Descubre cómo unos minutos en consulta puede cumplir sus expectativas de mejora, sin  necesidad de esperas, tiempo de recuperación, ni cicatrices visibles. Si estas interesado en otros tratamientos cosméticos inyectables, podría puede contactar con nosotros telefónicamente, o bien rellenar el formulario para solicitar cita.

¿Más información?

Envíanos tu correo
electrónico


Abrir chat
Powered by