• by admin
  • 02/06/2016
  • 45
  • 0

La abdominoplastia es una de las cirugías estéticas mas realizadas por el equipo de CBC Surgery Institute. Los mejores candidatos a abdominoplastia son aquellas personas con flaccidez abdominal por pérdida de peso o por embarazos de repetición. El fin es acabar con la flaccidez abdominal, restaurar la musculatura, eliminar la grasa localizada, mejorar las estrías abdominales, y en ocasiones, reparar hernias.

Tras una cirugía de una media de 3 horas podemos obtener resultados espectaculares, tal y como podéis ver en nuestra web www.cbcestetica.com. No obstante, es imprescindible seleccionar bien a los candidatos, explicar los posibles efectos adversos y ser conscientes de las medidas a seguir en el postoperatorio.

Abdominoplastia antes y después
El tabaquismo crónico, incluso pequeñas cantidades de tabaco, es una de las causas fundamentales de malos resultados en una abdominoplastia. El cirujano debe explicar a la paciente la importancia de dejar de fumar si desea someterse a una abdominoplastia para prevenir complicaciones y resultados no deseados.

El motivo por el que el tabaco hace que aumenten los efectos adversos se debe al daño que se ocasiona a nivel de la microcirculación cutánea abdominal. Durante la abdominoplastia ocasionamos un déficit de riego sanguíneo en la piel abdominal, tanto por la incisión amplia que se debe realizar, como por la sutura final a tensión para dar firmeza. Un paciente sin antecedentes de tabaquismo no suele tener problemas de cicatrizacion, ni de buen aporte sanguíneo de los colgajos de piel, pero cuando existe consumo de cigarrillos se multiplican los riesgos de necrosis de los colgajos, cicatrices inestéticas, daños del ombligo, apertura de las heridas y postoperatorio más dificultoso.

Por ello, desde CBC Surgery Institute, siempre recordamos a nuestros pacientes que no deben fumar al menos 15 días antes y 15 días después de una abdominoplastia con el fin de prevenir complicaciones, que pueden ser de difícil solución. Si no piensa dejar de fumar, es más conveniente plantearse demorar su cirugía de abdominoplastia hasta que esté en óptimas condiciones para hacerlo. La seguridad de nuestros pacientes es lo primordial para nosotros.
Por último, queremos animaros a consultarnos todas vuestras dudas respecto a la abdominoplastia, y plantearnos sus casos personales para poder explicarles las expectativas esperables. La flaccidez, defectos musculares tras embarazos, las estrías y las hernias pueden tener solución en una única cirugía que puede cambiarle la vida.

Para más información pueden consultar en info@cbcestetica.com, o bien llamando al 622055105.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *