
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO MAMARIO
REDUCCIÓN DE PECHO
Tener unos senos desproporcionadamente grandes puede conllevar un defecto no solo estético, sino también un importante deterioro físico y psicológico. Dolor de espalda, cervical, e irritación submamaria por el sudor, son consecuencias comunes de una gigantomastia o macromastia.
Para solucionar este problema los cirujanos de CBC Surgery Institute, expertos en Cirugía de Mama, te ofrecen la posibilidad de realizarte una Reducción de Pecho, o mamoplastia reductora.
Innovación en la Reducción de Senos
En CBC Surgery Institute apostamos por la innovación y es frecuente que muchas pacientes sean buenas candidatas a la combinación de reducción de pecho y técnicas de cirugía láser. Al realizar la reducción de pecho asistida con láser, nuestros cirujanos pueden crear una apariencia elegantemente modelada con retracción cutánea en áreas indeseables y obteniendo unos resultados excelentes.
Le animamos a conocer los testimonios de pacientes que han confiado en CBC Surgery Institute.
Si estás buscando un cirujano de reducción de pecho, CBC te ofrece las mejores respuestas. Solicite una consulta informativa gratuita para asesorarte correctamente. Puede hacerlo online o bien telefónicamente.
IMÁGENES DE ANTES Y DESPUÉS
REDUCCIÓN DE PECHO
La reducción de pecho es un procedimiento de cirugía en el que se extirpa parte de los tejidos para hacer que el volumen sea menor, acorde con la fisonomía de la persona y evitando problemas que se deriven de un pecho de mayor tamaño. La reducción de pecho es algo que también nos demandan nuestros clientes. Puede disminuir los dolores de espalda, por ejemplo. Confía en este tratamiento altamente tecnológico para satisfacer tus necesidades.
Caso 1 Caso 2

CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE PECHO
- La técnica consiste en la extirpación del exceso de piel, tejido mamario y tejido adiposo El tipo de incisión y, por lo tanto, las cicatrices resultantes hay que individualizarlas según cada caso. Generalmente puede ser exclusivamente periareolares, o en casos más severos, en forma de T invertida, quedando la rama más larga oculta bajo el surco submamario.
- Suele ser preciso dejar un drenaje que generalmente se retira a las 12 horas.
- En algunos casos, es una opción realizar una reducción mediante liposucción evitando prácticamente las cicatrices. Este proceso, no obstante, tiene indicaciones muy limitadas.
- Duración de la cirugía : 2-4 horas
- Anestesia: General
- Ingreso hospitalario: 12-24 horas
- Podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas.
- La mayor parte de las molestias se alivian bien con la medicación que le prescriba el doctor, aunque puede tener molestias durante un par de semanas.
- Deberá llevar el sujetador que le facilitemos de manera continua durante las primeras 3 semanas.
- Los puntos se reabsorberán ellos solos por lo que no es necesario retirarlos; la inflamación no cederá completamente hasta las 3 ó 6 semanas.
- Tras su reducción de pecho podrá volver al trabajo en 2 ó 3 días y en pocos días podrá hacer vida prácticamente normal.
- Deberá limitar las actividades físicas fuertes durante unas 3 semanas.
- Durante 3 o 4 semanas evite el contacto físico intenso en las mamas.
- Inicialmente sus cicatrices serán de muy buena calidad dadas las suturas meticulosas que se le realizarán, aunque posteriormente éstas seguirán su proceso normal de maduración, por lo que se enrojecerán durante 3-6 meses para posteriormente ir aclarándose hasta hacerse prácticamente imperceptibles a los 12-18 meses.