TRATAMIENTO QUIRÚRGICO MAMARIO

Cirugía reconstructiva de la mama

Un cáncer de mama es una enfermedad de alta incidencia y muchas mujeres tienen que afrontarlo a lo largo de su vida. Los cirujanos de CBC Surgery Institute son especialistas en Senología y Cirugía del Cáncer de Mama, empleando técnicas innovadoras de Cirugía Oncoplástica, que mejoran la apariencia estética del seno operado en el mismo tiempo que realizan la cirugía oncológica. Pese a todo, somos conscientes de que en determinadas ocasiones es necesario extirpar la mama completa, y el golpe psicológico que supone a las mujeres. Si ésta es su situación CBC le ofrece todas las técnicas actuales para su Reconstrucción Mamaria, para que la alegría de superar un cáncer de mama no se vea ensombrecida por una mutilación del pecho.

Los cirujanos de CBC Surgery Institute han ayudado a muchas mujeres a superar su cáncer de mama, y a mejorar su apariencia mediante técnicas innovadoras. Entre las técnicas más innovadoras podemos destacar la cirugía oncoplástica por cáncer de mama, la cirugía de reducción de riesgo por cáncer de mama, y la cirugía de reconstrucción mamaria con grasa propia.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO MAMARIA

Enfoques de la Reconstrucción de Senos

Tu anatomía es única, así como el tratamiento que ha necesitado tu enfermedad, por lo que se precisa de una terapia personalizada a cada caso que los cirujanos de CBC Surgery Institute te ofrecerán en consulta. En muchas ocasiones, una correcta evaluación antes de someterse a la cirugía oncológica puede abrir caminos para poder realizar cirugía oncológica y reconstructiva en el mismo acto.

Entre las diferentes técnicas de Reconstrucción Mamaria podemos diferenciar:

Estos procedimientos usan músculo, grasa o piel de otras partes del cuerpo como el abdomen o la espalda para recrear el seno. En muchos casos, la técnica del colgajo se combina con un implante de pecho. Es una técnica indicada generalmente en casos de tejidos radiados.

Se coloca un expansor que permite la distensión dérmica para posteriormente colocar un implante de pecho. Es una técnica sencilla, y muy recomendable en casos de tejido no radiados.

Es una técnica compleja que realiza la cirugía oncológica y reconstructiva en el mismo acto quirúrgico. Se conserva la piel, y muchas veces la areola, extirpando todo el tejido mamario y reconstruyendo con implantes de pecho. Su demanda se ha incrementado en la actualidad tras la famosa cirugía realizada por la actriz Angelina Jolie. En casos bien seleccionados ofrecen excelentes resultados, y la felicidad de superar dos retos en una sola intervención quirúrgica.

Se usan los implantes de pecho para reconstruir el seno. Esto se combina frecuentemente con las técnicas de colgajo o de expansión de tejidos.

Desde CBC Surgery Institute te animamos a presentarnos tu caso y recibirás el mejor asesoramiento para solucionar tu problema. Solicita tu cita online o telefónicamente.

¿Más información?

Envíanos tu correo
electrónico