gluteos perfectos
  • Blog
  • by CBC
  • 15/07/2022
  • 48

Tener unos glúteos perfectos, el sueño de muchas mujeres…

En los últimos meses, las intervenciones por aumento de glúteos han aumentado significativamente debido a la influencia social de celebrities como Jennifer López, Kim Kardashian, Natti Natasha o Nicki Minaj.

Este tipo de intervenciones se dan mayoritariamente entre el público femenino, aunque cada vez son más los hombres que se someten a la gluteoplastia, se puede afirmar que este canon de belleza está siendo un boom entre los jóvenes que desean tener unos glúteos perfectos.

CIRUGÍA PARA TENER GLÚTEOS PERFECTOS

El aumento de glúteos, Gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos, es un procedimiento quirúrgico con el que se consigue mejorar la apariencia de los glúteos.

El aumento o pérdida de volumen, la flacidez o una mala distribución de la grasa, son los causantes de que el glúteo pierda su forma natural y se caiga.

Para corregirlo, existen procesos quirúrgicos de este tipo que permiten tener unos glúteos grandes y bonitos, además de remodelar la zona, mejorando notablemente su contorno y aspecto.

PREPARACIÓN PARA UN AUMENTO DE GLÚTEOS

Como toda operación, necesita un preoperatorio. En primer lugar, es preciso realizar un estudio previo para valorar que técnica es más recomendable según el paciente.

En este estudio se realizará una exploración completa de los glúteos, valorando factores de vital importancia como altura, anchura, es importante también saber si el paciente practica deporte o no, la fisionomía de cada uno o si es hombre o mujer.

Se aplicará anestesia general, para mantener al paciente inconsciente.

Se coloca un catéter en la vejiga para que el paciente pueda orinar.

Por su parte, las piernas se colocan en unas botas de compresión neumática, con el fin de evitar la formación de coágulos de sangre en el momento de la intervención, así como después de misma.

Antes de la operación debes seguir algunos consejos para obtener unos glúteos perfectos:

  • No fumar. Fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones, además, disminuye la circulación sanguínea en la piel y es posible que se prolongue el período de curación.
  • No ingerir ciertos medicamentos. Se recomienda no tomar antiinflamatorios ni aspirinas ya que pueden aumentar el riesgo de sangrados.
  • Estabilizar el peso. Es recomendable mantener un peso, más o menos estable meses antes de la intervención.

PROCEDIMIENTO DE UN AUMENTO DE GLÚTEOS

Aunque el procedimiento varía según la técnica empleada, normalmente se realiza una incisión en la zona lumbar, es decir, de cadera a cadera.

Se levanta el exceso de piel que se encuentra por debajo de la incisión, de esta forma, se produce un levantamiento del glúteo. Finalmente, se extrae la piel sobrante y la grasa.

CUIDADOS TRAS UN AUMENTO DE GLÚTEOS

como tener gluteos perfectos

Habitualmente se colocan drenajes debajo de la herida para drenar el exceso de sangre o líquido.

Por su parte, el dolor será controlado con analgésicos intravenosos, es probable que te recomienden tomar antibiótico para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Es importante seguir una serie de pautas para evitar desplazamientos de la prótesis o asimetrías.

  • Por norma general, los dos primeros días hay que pasarlos en el hospital, boca abajo y evitando cualquier tipo de movimiento.
  • Pasados estos dos días, el paciente podrá levantarse y andar un poco, aunque no debe sentarse más tiempo del recomendado.
  • Durante las dos primeras semanas, tendrá que dormir boca abajo.
  • Se debe evitar la exposición al sol durante el primer año para que no aparezcan manchas en las zonas de las cicatrices.
  • Los pacientes deben llevar una faja de compresión durante 6 semanas como mínimo, ya que reducen la inflamación y favorecen a que el cuerpo se adapte al nuevo contorno. Esta debe ser de la talla adecuada, para no apretar ni tampcoo quedar demasiado suelta.
  • Por último, es imprescindible suprimir cualquier ejercicio físico de glúteo al menos dos meses después de la intervención y que no sean de elevada intensidad.

Estas recomendaciones variarán dependiendo de la técnica quirúrgica empleada.

Si hablamos de una liposucción con lipotransferencia, se necesitan, como mínimo, 4 días de reposo, pudiendo volver a hacer vida normal con una faja compresiva que se utilizará durante un mes.

En el caso del implante de glúteo, el período de recuperación es mucho mayor, el paciente debe estar boca abajo una semana y hasta la tercera semana no podría hacer vida normal.

GLÚTEOS PERFECTOS, TIPOS DE  CIRUGÍA

Hay varias formas de realizar una gluteoplastia: con prótesis e implantes, con la propia grasa del paciente a través de una liposucción y con ácido hialurónico.

GLÚTEOS PERFECTOS CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS

Se realiza a través de la inclusión de implantes de manera intramuscular.

Se emplean implantes de gel de silicona cohesivo, los cuales se insertan a través de una incisión de unos ocho centímetros, la cual llega al glúteo mayor.

Se usa en pacientes que desean un aumento de volumen importante o para aquellos pacientes que no tienen grasa suficiente en el cuerpo para realizar la lipotransferencia.

No obstante, implica un postoperatorio más prolongado e incómodo que el resto de técnicas, ya que el cuerpo tiene que aceptar el implante y adaptarlo al cuerpo como si fuese propio del mismo

GLÚTEOS PERFECTOS POR  LIPOTRANSFERENCIA O LIPOFILLING

Mediante esta técnica se consigue un resultado mucho más natural ya que se utiliza la propia grasa del paciente, esta extracción se realiza a través de una liposucción, en la que se extrae la grasa sobrante del paciente, para posteriormente realizar una lipotransferencia de esa grasa a la zona de los glúteos para así conseguir un aumento de los mismos.

La grasa se puede extraer de diferentes zonas; caderas, abdomen, muslos o espalda.

De esta forma, hay total compatibilidad de la grasa con el cuerpo, también se reducen las reacciones alérgicas y proporciona más naturalidad tanto al tacto, como a la vista.

Además, el postoperatorio es poco agresivo y más sencillo.

Por ello es el método más elegido por la mayoría de los pacientes.

Esta técnica es recomendada sobre todo a pacientes que han bajado de peso notablemente y esto ha provocado un descolgamiento de la piel.

AUMENTO DE GLÚTEOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

cirugía de glúteos

Con esta técnica los resultados alcanzados son temporales.

Son inyecciones de ácido hialurónico que se aplican en la zona de los glúteos y es posible conseguir un aumento de los mismos.

Para ello se usa únicamente anestesia local.

MANTENIMIENTO PARA GLÚTEOS PERFECTOS

Después de una cirugía, el médico realiza una serie de recomendaciones al paciente para acelerar el proceso de recuperación y evitar problemas.

El drenaje linfático sería uno de ellos, ya que ayuda a que el paciente se recupere satisfactoriamente y consigue unos resultados excelentes.

Este tipo de masajes estimulan el sistema linfático del paciente, ayudando a expulsar los edemas rápidamente.

También se reduce el período de cicatrización, permite eliminar fácilmente la anestesia, suero u otros medicamentos utilizados durante la cirugía.

Por su parte, el dolor se reduce con los masajes y los hematomas se curan en un menor espacio de tiempo, lo mismo ocurre con la inflamación.

Adicionalmente, se recomienda al paciente llevar una alimentación variada y saludable, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas o estimulantes, para que la recuperación sea más rápida.

MEJORES EJERCICIOS TRAS UN AUMENTO DE GLÚTEOS

Gracias a la intervención quirúrgica es posible conseguir unas nalgas perfectas.

No obstante, para mantenerlas en el tiempo, es necesario realizar una serie de ejercicios.

Si el aumento de glúteos ha sido  con lipofilling, se puede practicar deporte tras el primer mes, y entre el segundo y tercer mes si se han utilizado implantes.

Lo ideal sería hacer un par de días ejercicio cardiovascular, donde se recomienda la carrera, de intensidad moderada; y a esto añadirle dos o tres días de musculación, centrándose en el tren inferior y el core.

Los ejercicios más habituales y que mejores resultados proporcionan son: sentadillas, saltos, planchas, o zancadas con pesa lateral y anterior.