En este momento estás viendo Abdominoplastia antes y después: casos detallados

Abdominoplastia antes y después: casos detallados

Existen muchos términos para referirnos a problemas anatómicos y estéticos abdominales, y a las cirugías que los puede solucionar. Es frecuente que los pacientes pregunten por el término de la cirugía estética que considera que es lo que necesita pero, también es común que confunda dicha terminología. En este post, detallamos algunos casos de la abdominoplastia antes y después.

DERMOLIPECTOMÍA
Una dermolipectomía es una cirugía que consiste en eliminar grasa y piel sobrante. Esto incluye la abdominoplastia, la miniabdominoplastia, y otras cirugías estéticas de diversas zonas corporales, como puede ser los pechos, muslos, brazos …etc. Es un término genérico.

ABDOMINOPLASTIA
Una abdominoplastia es una dermolipectomía abdominal. Es la cirugía estética abdominal mas realizada junto con la liposucción o lipoescultura. Su finalidad es eliminar exceso de grasa, la flaccidez, y generalmente realizar la reparación de la debilidad muscular abdominal. La abdominoplastia antes y después suele ser muy llamativo, sobre todo en pacientes con gran descolgamiento. Es una cirugía que en muchas ocasiones no debe considerarse exclusivamente estética, sino también funcional, en casos de gran diástasis muscular o hernias asociadas.

MINIABDOMINOPLASTIA
Una miniabdominoplastia es otro tipo de dermolipectomía abdominal. A diferencia de la abdominoplastia, es una cirugía más sencilla, que no implica la reconstrucción del ombligo al existir una flaccidez más leve. La abdominoplastia antes y después es distinta de la miniabdominoplastia, que también da resultados muy satisfactorios pero es fundamental realizar una correcta indicación quirúrgica para ello.

DIÁSTASIS MUSCULAR ABDOMINAL

La diastásis muscular abdominal, o diástasis de rectos abdominales, es una separación de la musculatura vertical abdominal que condiciona la sensación de distensión abdominal o tener el abdomen globuloso. Pese a que puede ser hereditario, lo más común es que este en relación con amplias ganancias y pérdidas de peso, y sobre todo tras embarazos. Una diástasis muscular abdominal suele repararse en el transcurso de una abdominoplastia estética y funcional, y en casos severos para conseguir un abdomen plano es imprescindible el empleo de mallas quirúrgicas. Los resultados de la abdominoplastia antes y después suelen ser espectaculares en casos de diástasis severas.

HERNIAS ABDOMINALES

Las hernias abdominales son muy frecuentes, sobre todo tras cirugías abdominales previas, tras embarazos, y en pacientes que realizan grandes esfuerzos físicos como la carga de pesos. La hernia umbilical y las inguinales son las más frecuentes. Ambas hernias pueden ser reparadas en el transcurso de las cirugías estéticas previamente citadas. Las hernias umbilicales tras el embarazo deben ser reparadas para evitar complicaciones que pueden ser muy graves, como la estrangulación herniaria. La reparación de las hernias abdominales debe realizarse en la mayoría de los casos con mallas quirúrgicas. Es la mayor garantía de evitar la recurrencia de la hernia.

En CBC Surgery Institute somos expertos en cirugía integral de la pared abdominal, siendo junto con la cirugía de mama el área de mayor experiencia. No podemos entender una correcta abdominoplastia sin una adecuada reparación de la musculatura abdominal, y una reparación de posibles hernias o áreas de debilidad que condicionen un abdomen globuloso. Recientemente ofrecemos a nuestros pacientes, método innovadores para reducir las complicaciones como los seromas postquirúrgicos, usando pegamentos sintéticos, así como mallas quirúrgicas de última generación, macroporosas y de bajo peso molecular para conseguir un abdomen plano. La combinación de abdominoplastias con lipoescultura, lipoláser y otras alternativas, además de la correcta indicación quirúrgica, hace que la abdominoplastia antes y después de CBC Surgery Institute sea tan llamativos.

Si estas pensando en una cirugía de la pared abdominal no dudes en consultarnos. Debes tener en cuenta que una consulta por internet no puede sustituir un juicio clínico de un cirujano experto. Como has podido comprobar son múltiples los factores que entran en juego para que tu antes y después sea un éxito. Cada abdomen precisa de un tratamiento diferente pese a que el nombre de la cirugía sea el mismo.

Casos de abdomioplastia antes y después en CBC

Por último, lanzamos desde CBC unos consejos para pacientes que estén pensando realizarse una abdominoplastia:

1.  Una abdominoplastia no es una cirugía para corregir la obesidad. Es una cirugía estética para eliminar la flaccidez abdominal y adiposidad localizada. Para la obesidad existen otras técnicas quirúrgicas.

2.  Una abdominoplastia no está recomendada si deseas quedarte embarazada. Se recomienda hacerlo al finalizar los deseos genésicos.

3.  La miniabdominoplastia está indicada en menos pacientes que la abdominoplastia. La cicatriz del pubis, al igual que la abdominoplastia, suele ser larga pero queda oculta por la ropa interior o traje de baño.

4.  Si consideras que debes perder peso, hazlo antes de someterte a la cirugía de dermolipectomía o abdominoplastia para no perder los resultados del antes y después.

5.  El tabaquismo es enemigo de las cicatrices, por lo que se debe cesar el consumo al menos 2 o 3 semanas previas a la cirugía de abdominoplastia o miniabdominoplastia.

6.  Si tienes un abultamiento en el ombligo, consúltanos para descartar que tengas una hernia umbilical. Toda hernia debe ser reparada, casi siempre con una malla, para evitar complicaciones en el futuro.

Como siempre, para cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con nosotros por mail, o bien al 952373591, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta